@MercadeoVzla Aquí tienen dos ejemplos de campañas atrevidas y arriesgadas para sus respectivas marcas, pero que sustentaron la estrategia en el apego estricto a las necesidades e interes particulares de su target.
La primera es de Pepsi Cola Argentina. La marca tomó el enorme riesgo de modificar su imagen habitual, reconocida mundialmente, para buscar establecerse como la opción económica frente a #CocaCola. En lugar de entrar en una guerra abierta de precios y ataques publicitarios, Pepsi optó por enfocarse en una pronunciación errónea de la marca, atacando al 23% del mercado que también cometía el "error" al momento de identificarla.
PEPSI = PECSI
Página web: http://www.tomaspecsi.com.ar/
Comerciales: http://www.youtube.com/tomaspecsi
Nuestro comercial favorito de la campaña
Resultados: Más de 100.000 reproducciones de los comerciales en You Tube. Más de 3.100 seguidores en Facebook. Publicity en medios a nivel mundial por 1.5 millónes de dólares (Via MakertingTV).
Doritos: Que vuelvan los lentos
Doritos enfoque su campaña en un mensaje para acerca los los jóvenes de su edad target. El giro gracioso está en dar la oportunidad a los hombres que no son muy hábiles a la hora de conocer mujeres. ¿Cómo les ofrecen ésta oportunidad? Haciendo que regresen las canciones o baladas lentas. (Los clásicos lentos). La campaña se desarrolló simultáneamente en Argentina y Chile.
Paralelamente al lanzamiento, y a la apertura del sitio oficial, perfil de facebook, etc, se aperturó una página en la que se recolectaban firmas para exigir a las discotecas/bares/ clubes que tocaran música lenta.
Comerciales: http://www.youtube.com/watch?v=-TFSKzxuMqE
Nuestro comercial favorito de la campaña
Resultados: Casi 100.000 seguidores en Facebook. Más de 500.000 firmas recolectadas para la vuelta de las canciones lentas en los sitios nocturnos. Activación de "Flash Mob" con la asistencia de más de 7.000 personas.
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