sábado, 9 de octubre de 2010

Mercadeo Lennon post Beatles

@Mercadeovzla .- Hoy el músico John Lennon estaría cumpliendo 70 años. El mundo celebra su obra, su integridad, pero sobretodo sus ideales.
Para nosotros, hay 2 puntos o 2 imágenes desde el punto de vista comercial que marcaron la vida post - Beatle de Lennon.


La primera es su famosa "campaña" en contra de la guerra de Vietnam. Después de una protesta simbólica en la que Yoko y John se mantenían en una cama para protestar contra la guerra, la pareja decidió llevar el movimiento al siguiente nivel, con una campaña publicitaria en medios impresos y vallas en 9 ciudades del mundo.
El comienzo de la campaña se dio con una anuncio a página completa en el New York Times, el domingo 27 de diciembre de 1969.
Ese momento era en particular oscuro para la guerra de Vietnam, ya que en el mes de diciembre se habían alcanzado las 40.000 muertes de soldados americanos y apenas unos días antes (15 nov) tuvo lugar la marcha anti -guerra más grande en la historia de USA en Washington.

El slogan era "War is over. if you want it. Happy Christmas from John & Yoko", "La Guerra terminó. Si tu quieres. Feliz Navidad. John y Yoko".




Al día siguiente de la publicación en el NY Times, aparecieron vallas con el mismo slogan en los sitios más importantes de publicidad exterior de Nueva York, Londres, Hollywood, Toronto, París, Roma, Berlín, Atenas y Tokio.
La segunda imagen de Lennon, es la foto que le realizó Bob Gruen en 1974, vistiendo una camiseta que rezaba "New York City". En realidad esa sesión fotográfica se hizo para el álbum que John estaba próximo a sacar al mercado, llamado "Walls and Bridges" (Paredes y Puentes), con el fin de entregar a los medios de comunicación un kit publicitario que incluyera dichas fotos.



Esta foto es parte de la cultura neoyorkina, y ha sido reproducida en todo tipo de artículos de merchandising por más de 30 años. El propio fotógrafo dijo sobre la imagen "lo que más me gusta de la foto es que John no estaba posando como un neoyorkino, él ya era neoyorkino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario